Yoga como forma de vida:
Hay una palabra muy importante para tener en cuenta en nuestras vidas, esta palabra es: Inevitable.
Es inevitable enfadarse, es inevitable sentir rabia, estar triste, sentirse infeliz… sabemos qué forma parte de la vida y de nuestro día a día. Somos seres humanos y pasamos por diferentes estados emocionales y mentales, reproducimos patrones y además nos afecta un gran condicionamiento que hay en nuestras vidas y nos hacen sentir así. Entonces la verdadera diferencia radica en la actitud con la que afrontamos todos estos estados y cómo conseguimos transmutar ese dolor.
En yoga no prometemos que nunca volverás a sentirte mal, pero si te prometemos darte todas las herramientas necesarias para que puedas salir de un estado doloroso por ti mismo. Recuerda que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
Como dijo Albert Einstein, todo ser humano deber realizarse la pregunta más importante de su vida; ¿Veo un universo amistoso o un universo hostil? Dependiendo de cómo veamos la vida, esta será de una manera u otra.
Por eso es tan importante hacernos cargo de nosotros mismos, conocernos cada día un poco más y utilizar todas las herramientas necesarias para mantenernos sanos, felices y en paz.