Pilates Embarazo Lucas Salud

wellnes-02

Pasado el primer trimestre de embarazo es importante mantenerse activa, y qué mejor que el Método Pilates para fortalecer tu abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones.

La principal ventaja de este Método es que los ejercicios se enfocan precisamente en los músculos y funciones que podrían ser problemáticos durante el embarazo y después del parto sin conllevar riesgos, siendo clases impartidas por una fisioterapeuta especialista en disfunciones del suelo pélvico.

Beneficios del Pilates de embarazo

La práctica regular del método Pilates te ayudará en lo siguiente:

  • Fortalece tu pared abdominal, ayudando a mantener una buena postura, disminuyendo los dolores de espalda y preparándonos para los pujos el día del parto. También nos ayuda a prevenir la aparición de diástasis abdominal.
  • Fortalece tu suelo pélvico ayudando a crear una base más firme para los intestinos, vejiga y útero a medida que tu bebé crece y se desplaza hacia abajo previniendo así futuras disfunciones.
  • Te ayuda a mantener el equilibrio. A través del fortalecimiento de la musculatura profunda conseguiremos mejorar el equilibrio que se puede ver alterado en esta etapa por el cambio del centro de gravedad de nuestro cuerpo.
  • Te ayuda a relajarte y controlar la respiración, herramienta que te será muy útil durante la fase de dilatación el día del parto.
  • Mejora la circulación, gracias a los ejercicios para fortalecer las piernas.
  • Mejoría del sueño y de la concentración

Además, el hecho de mantenernos en forma nos ayudará a tener una mejor recuperación tras el parto.

Recomendaciones

Se recomienda empezar a practicar el Método normalmente a partir del segundo trimestre, y siempre con la autorización médica. La práctica del Método Pilates está absolutamente contraindicada en algunas circunstancias como: hipertensión o enfermedad cardíaca, rotura prematura de membranas, trabajo de parto prematuro, incompetencia del cuello uterino o abortos habituales, sangrado, placenta previa, diabetes materna, enfermedad pulmonar.

Solicite una cita hoy mismo

wellnes-02
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de Privacidad y Términos de servicio aplicados.