Gimnasia Abdominal Hipopresiva Lucas Salud

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¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La gimnasia hipopresiva nació en 1980, fruto de las investigaciones del Doctor Marcel Caufriez, un médico de origen belga que, trabajando con mujeres con problemas en la zona del suelo pélvico, descubrió que los abdominales tradicionales empeora la situación. A partir de ahí, desarrolló un método basado en el trabajo en apnea (“sin aire”), la mejor manera de tonificar la zona abdominal y pélvica.

Los ejercicios hipopresivos engloban diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

El objetivo de estos ejercicios es el de reprogramar -reeducar- el transverso abdominal para que se vuelva a contraer. Este músculo es el más profundo de la zona media del cuerpo y su función es de corsé o faja, ya que sujeta los órganos internos. Cuando estornudamos o reímos, este músculo, en un acto reflejo, debe contraerse para proteger los órganos. Junto con los abdominales convencionales, la técnica de Pilates y la reeducación postural, la gimnasia hipopresiva ofrece un tratamiento integral del abdomen y la cintura.

Ejecución

Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal que permite al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal (aproximadamente 50 mmHg).

Los test diagnóstico y las primeras sesiones deben realizarse con un profesional Certificado en Método Hipopresivo M. Caufriez, hasta que el cliente/paciente integre la técnica correctamente y sea capaz de realizarla por sí mismo o en grupo, las técnicas son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados.

El profesional hará una valoración general del estado de la salud de la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas en cada caso para asegurar la efectividad del ejercicio.

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¿Qué buscamos? Una "reprogramación"

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos,…pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma.

Con los ejercicios hipopresivos, devolvemos está función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias. Incrementa el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria. Disminuyendo el perímetro de cintura. Mejora la respuesta puesto que da soporte central delante de las actividades que demandan fuerza.

Beneficios de La Gimnasia Abdominal Hipopresiva

  • Disminuir el dolor de espalda y prevenir lesiones articulares y musculares
  • Prevenir hernias
  • Mejorar la postura y el equilibrio
  • Tratar y prevenir la incontinencia urinario y prolapsos
  • Mejorar la función respiratoria
  • Reducir el perímetro de cintura
  • Aumentar el rendimiento deportivo
  • Mejorar la función sexual
  • Mejorar la postura y el equilibrio
  • Corregir la Diástasis abdominal

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